Consejos al senderista. 

La planificación es el instrumento más importante, antes de salir de casa.

Consultar las condiciones meteorológicas. AEMET (pincha enlace) 

A la montaña nunca se debe ir solo.

Debemos dejar una reseña del recorrido que vamos a realizar y de nuestra hora de vuelta, en casa.

Debemos estudiar bien el recorrido.

Debemos prepararnos lo suficiente, física y psiologicamente para nuestra excursión.

No sobrevalorar nuestras fuerzas.

Imprescindible buen equipo: mochila con comida y agua, botiquín, teléfono móvil, manta térmica, silbato, linterna... 

Programa las paradas, el descanso y la hidratación son muy importantes.

No recomendado las bebidas alcohólicas durante la ruta.

Se recomienda llevar colores que destaquen con el entorno.

Pasos comprometidos, siempre extremando la seguridad!!

Si el tiempo empeora, es mejor darse la vuelta.

Tanto con sol, como con nieve, usar protección solar y gafas.

No sobre-valorar nuestras aptitudes. En la montaña hay que ser humildes.

Si vamos en grupo, no distanciarnos de nuestros compañeros.

Dejar cerradas siempre las puertas que atravesemos a nuestro paso.

Antes de darnos un baño, comprobar el sitio por si hubiera rocas ocultas.

Nunca hay que olvidar que la ruta termina cuando llegamos a casa. 


Consejos para nuestros trekking en NEPAL:

Su seguridad es de suma importancia. Tenga en cuenta que el guía o líder del trekking, puede cancelar o cambiar cualquier parte del itinerario si se considera necesario, por razones de seguridad. Se hará todo lo posible por mantener el itinerario anterior. Sin embargo, dado que esta aventura implica viajar por regiones montañosas remotas, no podemos garantizar que no nos desviemos de él. Si las condiciones meteorológicas, estado de salud de un miembro del grupo, desastres naturales inesperados, etc, pueden contribuir a cambios. Esté preparado para ser flexible si es necesario.

El grupo:

Para nuestros trekking, habrá un guía, un asistente y porteadores (a razón de 1 por cada 2 excursionistas). Esta disposición asegura que si alguien se enferma o no puede continuar, el viaje saldrá adelante con el resto del grupo.


Seguro de viaje:

Es condición para incorporarse a cualquiera de nuestros viajes, que todos los excursionistas estén asegurados en cualquier problema que pueda ocurrir tanto médico como accidentes (esto incluye helicóptero de rescate y costes del tratamiento). Es necesario un seguro médico + seguro de accidentes y rescate internacional. Tenga en cuenta que nosotros no vendemos seguros.


Alojamiento:

En Kathmandu nos alojaremos en el hotel Thamel o Kathmandu Eco. Todas las habitaciones son en régimen de doble compartida. El suplemento de individual será bajo petición y tendrá costo adicional. En Kathmandú tendremos habitaciones con baños adjuntos, sin embargo, en lodges o tea-house de los lugares remotos, tendremos que compartir lavabos y retretes.


Comidas:

El desayuno estará incluido en Kathamdu, mientras que todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) estarán incluidas durante los días de trekking. Podremos disfrutar de comidas recién hechas en régimen de pensión completa, platos tibetanos y comida internacional más común.

Aclimatación:

La mayoría de nuestros trekking ascienden hasta una altura de 5000 metros, donde la cantidad de oxígeno es del 50% menos. El cuerpo necesita varios días para adaptarse a este inconveniente. Antes de viajar, y si cree que puede ser más vulnerable al mal de altura, recomendamos que visite a su médico. 

Los porteadores:

Aunque a menudo se pasa por alto, detrás de toda la industria del trekking y expediciones de Nepal se encuentran el duro trabajo de los porteadores locales. Sus incansables esfuerzos por llevar suministros, equipos y equipaje, hace que sea posible viajar a estas alejadas zonas. Nos aseguramos que todos nuestros porteadores son bien tratados y bien pagados